jueves, 10 de junio de 2010

CHARLAS: Violencia en las aulas y trata de mujeres

La discusión de ciertos acontecimientos como la violencia de género y la trata de personas han abierto un fuerte debate en la región, hoy en Roca y mañana en Neuquén.
Ante situaciones de violencia en las aulas y abusos de cátedras hacia el alumnado hoy se realizará en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCs) una charla sobre "Violencia en las aulas- ¿Qué es? ¿Cómo frenarla?. Organizada por la Comisión de Mujeres y el Centro de Estudiantes de la sede universitaria.
El evento tiene como objetivo qué es el abuso de cátedra y cómo proceder en caso de que suceda, buscando desnaturalizar y erradicar cualquier tipo de abuso de poder y/o violencia en las instituciones y esta programado para hoy (10/06) a las 18 en el aula 35 del edificio nuevo.
Asimismo, las exposiciones estarán a cargo de:
  • Micaela Gomiz y María Angélica Acosta, abogadas
  • Pablo Franco y Daniel Arce, de la Asociación de Derechos Humanos Krasia May
  • Fabián Bergero, docente integrante de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (A.D.U.N.C.).

Por otra parte, la charla se efectuará en el marco de la Campaña sobre abuso y violencia en las aulas que inició la Comisión de Mujeres junto al Centro de Estudiantes hace un mes.

Mañana 11/06 a partir de las 18 en las instalaciones del Salón Verde del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén se desarrollará la charla- debate: Políticas públicas municipales y trata de mujeres con fines de explotación sexual.
La jornada esta organizada por Libres del Sur, Agrupación Las Juanas, Hijas de Eva, el Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo),Unión de los Neuquinos (UNE) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Además la charla estará a cargo de:
Mónica Molina; subdirectora de Políticas de género de Santa Rosa, La Pampa (invitada especial). Santiago Márquez Gauna; Mercedes Lamarca, Alejandra Barragán y Leticia Mazzuca, con la coordinación de Susana Yappert.

Obviamente si no podés asistir, no te preocupes Historias ENTRE mujeres te lo contará con todos los detalles.

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres