martes, 12 de mayo de 2009

El derecho de parir

Urgente disminución de las cesarías innecesarias” es el lema de la Semana Mundial del Parto Respetado que se realizará desde el 11 al 17 de mayo en Argentina y México.
La concienciación y lucha por un parto mejor para la madre y el bebé es una necesidad para todas las mujeres del mundo.


El eje central de esta edición será el número de cesarías y la posibilidad de evitarlas, teniendo en cuenta que una cesaría es una alternativa cuando la salud del bebé o de la mamá corren peligro.

El objetivo principal de esta jornada es profundizar sobre el respeto biológico y fisiológico del embarazo y del parto para evitar las cesarías innecesaria.

A través de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN) se ofrecerán charlas y debates en diferentes puntos del país.
La iniciativa La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) se celebra desde el 2004, centrado en un tema particular cada año.

Desde el inicio de estas jornadas, se ha debatido sobre:

  • la episiotomía
  • las posiciones de parir
  • el tiempo para nacer
  • el entorno amoroso durante el parto

En Argentina, Viviana Tobi es la representante de la Asociación Francesa por el Parto Respetado y coordinadora de Dando Luz, una entidad dedicada a la difusión y promoción de los derechos y prácticas adecuadas para la atención del embarazo, parto y nacimiento.

2 comentarios:

Florencia Barrera dijo...

Hola Cele... ya había visitado tu blog, me pareció interesante! Me alegro que le pongas pilas y uses casi todos los recursos disponibles, yo me voy acostumbrando de a poco a todo lo nuevo del Blogger!

Te dejo un beso, seguimos en contacto..!

Debora dijo...

hola somos un grupo de mujeres que tenemos un programa de radio sobre genero. visita nuestro blog: histericasenlasradios.blogspot.com
Se puede escuchar online!!!
gracias por la difusión
el mail es: histericasenlaradio@gmail.com

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres