martes, 12 de mayo de 2009

Mujer Soldado

Ya es imposible decir "que hace una mujer ahí"..."no va a durar nada"..."que vaya a lavar los platos" porque las mujeres hacen carrera a la par de los hombre y ese es el caso de María Julia.

"Juli" como la llaman sus familiares decidió unirse al Ejercito Argentino con solo 23 años de edad.

"Tuve mucha suerte, fui la única mujer que quedo seleccionada" comentaba María Julia, sonriendo.

Julia se encuentra en el Regimiento de Infantería con asiento en Covunco en la Provincia de Neuquén, junto a decenas de jóvenes que aspiran ser oficiales.

"Me siento muy bien, cuando tenemos combates nocturnos o en el entrenamiento diario todos somos iguales-expresaba María Julia-no hacen diferencia, ni te hacen sentir menos por ser mujer"

"Al principio uno extraña la familia pero al pasar los días, te vas dando cuenta que estar ahí es una gran oportunidad"expuso Mendéz como la llaman en Covunco.

María Julia es una de las tantas mujeres que deciden cambiar el rumbo de sus vidas para ser reconocidas por la sociedad por las actividades que desempeñan cada día.

"Es duro estar ahí, pero con voluntad y tenacidad todo se puede" afirmó María Julia.

3 comentarios:

Paula Páramo dijo...

Hola Cele! Muy bueno que se reconozcan los logros de las mujeres. Sobre todo cuando logran abrirse un camino en un ambiente todavìa machista!

Una nota de la cual aprender!!
Muy buena!
Besos

Anónimo dijo...

Cele:
¡Muy buena nota! Demuestra que las mujeres no debemos seguir con el tabú de que no podemos hacer lo que nos gusta, por que es cosas de hombres! Abría que tomar del ejemplo de María Julia y de otras mujeres
Besos
Dani.Fernández

Marianela Vergara dijo...

esta buenisimo rescatar este tipo de personalidades, que demuestran que las mujeres somos capaces de mucho mas de lo que nos creen..

Hermosas las fotos!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres