lunes, 1 de junio de 2009

MUJERES: La piel según las edades

¿Dime cuántos años tienes y te diré cómo es tu piel?
El cuidado de la piel es uno de los temas que más les preocupa a las mujeres, ya que el paso de los años lentamente se va marcando en la cara, manos y cuello.
La existencia de una gran variedad de cremas y de las mágicas cirugías estéticas está al orden del día, pero conozcamos los tipos de piel edad por edad.

  • A los 20: La mayoría de las mujeres tienen piel grasa o mixta. En está etapa la claves es hidratar, pero sin aumentar la oleosidad natural.


  • A los 30: En muchos casos se empiezan a ver patas de gallo, piel engrosada, poros dilatados y dificultades para retener el agua. Los productos con ácido retinoico y las cremas con ácido glicólito empiezan a ser imprescindibles.



  • A los 40. A los signos de fotoenvejecimiento se suman la flaccidez, bolsas alrededor de los ojos, papada. Es conveniente hacer un tratamiento de renovación celular con ácido glicolico, retinoico o ácidos frutales. En algunos casos se recomienda peelings profundos y tratamientos con láser, con la previa consulta a los especialistas.


  • A los 50. Los cambios hormonales repercuten en la piel, porque disminuye la turgencia y la elasticidad. Aumenta la sequedad, pueden aparecer granitos y puntos negros. Se deben reforzar los tratamientos de renovación celular y se necesitan productos emolientes.

Mujer no alarmarse; el mejor consejo es consultar al dermatólogo así te indica un tratamiento correcto para tu tipo de piel.

Fuente: Centro dermatológico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Máría Celeste,los años siempre se notan en las expresiones de la cara, las cremas siempre ayudan. Saludos

Darwin Bruno dijo...

Me gusto tu Blog.! Mucho!.Es muy interesante.Es un trabajo muy loable de tu parte, que merece nuestro reconocimiento. Ese afiche si lo hubiera visto antes lo hubiera puesto en mi Blog,con el permiso tuyo, el que conmemora el día 2 de Junio. Tu Blog tiene muy buena información social.Son informaciones importante para la sociedad. Gracias por compartirlos con nosotros.Voy a seguirte.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres