lunes, 29 de junio de 2009

Mujer con tradición árabe

Hoy quiero presentarles a Paola García, una joven mujer emprendedora de la cuidad de General Roca que utilizó la música y la danza como compañía y hoy se dedica por completo a esta actividad. Paola es profesora de danzas y Nutricionista.

Hace 5años, volvió a la ciudad ya que su carrera universitaria la realizo en Buenos Aires.
“Comencé a bailar árabe cuando arranque el primer año de la facultad, estaba muy sola y necesitaba ocupar mi tiempo en alguna actividad” expreso Paola.
En ese momento, las danzas no eran muy conocidas y en Buenos Aires había varias academias. “yo me decidí por el Instituto de Sarat en Buenos Aires” comentó Paola.
“Así que me recibí de Nutricionista y profesora de Danzas Árabes, sin pensarlo”, explicaba la joven profesional.

Cuando volví a Roca, comencé a trabajar en el Municipio en el área Social, allí me desempeñaba como nutricionista. Y a su vez daba clases en la Asociación Libanesa.
Las danzas Árabes es un baile muy sensual y provocativo y muchas mujeres se acercan vergonzosas pero con muchas ganas de aprender- explicó Sauda- porque ningún otra danza fomenta la alegría en la mujer como esta.”
Cuando charlábamos con Paola, me contaba sobre las tradiciones y como las sociedades iban cambiando con el ingreso de las mujeres que escapaban de Egipto.
La danza árabe es una danza oriental, uno de las más antiguas del mundo, que combina elementos y técnicas de diferentes países del Medio Oriente.

Paola García aseguró que: “Hoy la danza ocupa un lugar muy importante en mi vida, principalmente porque me permite expresarme libremente”. “Y eso buscan muchas mujeres, venir y distraerse de los horarios de trabajo y de sus responsabilidades durante una hora”
Con más de 70 alumnas y 16 horas semanales de baile, Paola prepara a futuras profesoras. Desde nenas de 4 años a mujeres mayores se animan y vienen a mover las caderas, al principio con vergüenza pero después se olvidan, describió entre risas Paola.

“A través de la música, el movimiento y el ritmo, se puede sacar el lado más femenino que tenemos las mujeres”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá mulher, felicitaciones por teu lugar. Brasil, dá-te teu apoio ¡MULHERES LIVRES!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres