miércoles, 20 de mayo de 2009

Una mujer con diseño propio

Carolina Macedo, es una joven mujer de 22 años, actualmente vive en Viedma, Río Negro. A través de algunas preguntas, vamos a conocer a una mujer con mucho talento.

Sos una persona joven, ¿Cuáles fueron tus inicios en el diseño? ¿Qué te llevo a estudiar diseño? ¿Donde estudiaste?
Desde muy chica me gustó diseñar ropa, cuando tenía 8 años le confeccionaba la ropa a mis muñecas con una máquina de coser de juguete que me regalaron para mi cumple.
A los 12 años más o menos, tomaba mis prendas algo aburridas y las reformaba a mi gusto, con pinturas para telas y las teñía de otro color.
Creo que esto me llevó a estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria, siempre me gustó todo lo relacionado con la moda.
A los 18 años me fui a vivir a Bahía Blanca donde realice la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, en el Instituto De Artes Aplicadas.
…Mi mayor logro fue la colección “Fondo de mar” presentada en el desfile de graduación.
¿Tus diseños están dirigidos a un público en particular?
La marca con la que estoy trabajando esta destinada a un target de 19 a 25 años. Pero realizo para todas las edades cuando me piden, con diseños personalizados.

¿Sweet eyes, es la marca de tu ropa? ¿Como la caracterizas?
Si, es mi marca de indumentaria. Es una marca con un estilo propio, y con una idea bien definida.Se caracteriza por tener un estilo clásico, moderno, y romántico.La mayoría de las prendas cuentan con cortes princesa, texturas como encaje, puntilla, raso, algodón, entre otras.
Brindo propuestas para todas las actividades diarias: trabajo, casual, cocktail, y noche con diseños personalizados.
Manejo un concepto integral desde la ropa hasta los accesorios manteniendo calidad y cuidado en los detalles.

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos? ¿Admiras alguno en particular?
Me gusta mucho el estilo conservador de Valentino Clemente. Este diseñador italiano, con sus vestidos de alta costura que resalta la feminidad de la mujer.
Admiro mucho a Roberto Piazza, por su historia de vida, y todo lo que lucho para llegar a donde está ahora.
No sigo el género de ninguno, porque me gustaría llegar con estilo propio, más personal.

¿Qué opinas sobre la participación de la mujer en la sociedad? ¿Tiene una participación igualitaria respecto al hombre? ¿Y en la moda?
Pienso que la participación de la mujer hoy en día en la sociedad ha cambiado muchísimo, un claro ejemplo es la presidenta.
Creo que antes era mucho más machista, hoy en día la mujer (sea sola o casada) también trabaja y aporta en el sostén familiar. Considero que la participación es igualitaria al hombre.
Y en la moda, creo que hay algo de prejuicios en cuanto a la participación del hombre, la sociedad piensa que solo la mujer tiene derecho a diseñar y si ven a un hombre diseñador lo juzgan en varios sentidos. Más allá de que en Argentina los más conocidos son de sexo masculino.

Soñando un poco... ¿Cómo te ves dentro de unos 10 años en tu profesión como diseñadora? ¿Conocida a nivel nacional?
Bueno… si hablamos de sueños es lógico que te voy a decir que me veo conocida a nivel nacional.
Me gustaría abrir un taller en la ciudad de Viedma , ya que hay muchas chicas que les gusta el diseño y por cuestiones económicas no pueden irse a estudiar esta carrera. Se que todavía soy joven y si todo me sale como pienso creo que me va a ir bien, es cuestión de proponérselo y luchar por eso, y estoy dispuesta a hacerlo.

En tu ciudad, ¿Podemos encontrar tus diseños?
En Viedma en locales todavía no, porque acá no se usa mucho lo que es la venta de diseños independientes. En cambio en Bahía Blanca tengo un par de diseños en varios locales, que son exclusivos de diseñadores. Funciona muy bien porque las chicas buscan diseños más originales y con otro tipo de texturas. Mi idea en un futuro también es tener mi propio local.

Caro…un mensaje para todas las mujeres que desean estudiar y encarar un proyecto como el tuyo.
Yo pienso que cuando algo se desea con muchas ganas y lucha todo se puede. Es cuestión de un día levantarte y decir esto es para mí y voy a hacer lo posible para lograrlo.
Nunca quedarse en que no se puede y bajar los brazos ante cualquier obstáculo, la idea es moverse y relacionarse con el entorno. De esta manera es posible que se abran muchas puertas.
Querés saber más visita: http://sweet-eyes-moda.blogspot.com/

2 comentarios:

Paula Páramo dijo...

Cele muy linda entrevista!
Me encanta la moda! Y sobre todo los diseños originales!

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Maria Celeste, soy una lectora que constantemente busca cosas nuevas y encontre tu blog. Muy buena nota, Felicitaciones!Mónica de Buenos Aires.

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres