lunes, 24 de mayo de 2010

Lalcec: “Campaña de prevención de cáncer mamario”

“En la mujer, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente. En Argentina 1 de cada 8 puede ser afectada, sin la temprana detección .
En la cuidad de General Roca, la filial Lalcec lleva a cabo la campaña de prevención del cáncer de mama, con la presencia del mamógrafo móvil de la Fundación Lalcec-Avon.
Desde el 17 de mayo hasta el 21 del mismo, se abrió a la comunidad la posibilidad de inscribirse para que 180 mujeres se realicen las mamografías.


Requisitos:
  • Ser mujer
  • Escaso recursos
  • Entre 40 y 65 años
  • Sin obra Social
  • No estar en periodo de lactancia
  • No tener prótesis mamarias
  • No haberse realizado una mamografía en el último año
Así mismo, Malvina Azcurra, asistente social de la institución informo a Historias ENTRE mujeres que “el mamógrafo viene cada dos años y las mujeres de la localidad que no tienen los recursos tienen la posibilidad de realizarse el estudio

Sin embargo, “todavía quedan 80 turnos a cubrir- expresó Azcurra- por lo que las inscripciones se extenderán hasta cubrir las 180 mamografías”.
Sabiendo que el cáncer de mama es una enfermedad compleja y cada tipo avanza de manera diferente. La detección temprana es el mejor estudio preventivo que disminuye las posibilidades de consecuencias graves para la salud femenina.
Por otra parte, Azcurra expuso que “el primer día recibimos más de 50 consultas y muchas mujeres piensan que los primeros dos días completamos el cupo y no es así”. “También sabemos de la existencia de mujeres que no consultan por miedo y por desconocimiento” detalló la asistente de Lalcec.
El mamógrafo móvil trabajará los días 31 de mayo al 3 de junio en Kennedy 1514 de General Roca. Desde Lalcec dejan la invitación a las beneficiarias que cumplan los requisitos para acercarse a la institución y realizar el estudio preventivo.

Más información al teléfono 02941-426317.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Tu trabajo es excelente. Mucha gente puede cambiar su calidad de vida con la información que publicás.

Saludos, Ariel
http://cipollettiesunlugar.blogspot.com

CELES dijo...

Gracias Ariel! este blog surge con la idea de promocionar y difundir las actividades relacionadas con las mujeres y la prevención es muy importante para Historias ENTRE mujeres.
Saludos!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres