jueves, 27 de agosto de 2009

La solidaridad a través de una gran mujer

Ayer, 26 de Agosto se celebró el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Qué es ser solidarias/os?
  • La solidaridad es trabajar a favor del grupo
  • El trabajo solidario es gozarse en perseverar en el bien del grupo
  • La solidaridad exige sacrificio e incomprensión por causa de los apáticos e indecisos.
  • Olvidar el propio bienestar, da vida al comportamiento solidario en favor del bien común.
  • Solidaridad es el respeto y el apoyo a las iniciativas de bienestar.

Madre Teresa fue testimonio de la alegría de amor y de la dignidad de cada persona humana.
Nació el 26 de Agosto de 1910 y dedico toda su vida al bienestar de los demás, sobretodo de los más desprotegidos.
Esta gran mujer nos dejo el ejemplo de una fe sólida, de esperanza invencible y de una caridad extraordinaria.
Impartió valores de cooperación, solidaridad, esperanza, respeto y comprensión.

Una verdadera mujer (*)
Sencilla, pequeña de tamaño, humilde, con evidente huellas del trabajo y el tiempo, pasó por esta vida sembrando amor, fe y esperanza. Tenía en espíritu joven a pesar de su edad cronológica. Fue una feminista de verdad. Sin ella buscarlo se hizo famosa haciendo labores típicas de mujer; dando amor, alimentando, peinando, consolando, curando a los más necesitados, fregando pisos, etc. Una honra para el género femenino, porque puso a la mujer en un lugar muy alto al demostrar al mundo de lo que una mujer podía hacer con sencillez, humildad y amor.

Defendía la vida. No creía en la eutanasia y acompañaba a los moribundos hasta el momento que Dios los quisiera llamar. Estaba en contra del aborto. Era una "super-mamá" espiritual. Le gritaba al mundo que el aborto era un crimen y le decía a las mamás que si no querían a su hijo se lo dieran a ella, que ella lo cuidaba.

No le temía a los fotógrafos sensacionalistas pues ella no tenía nada que ocultar. Al contrario tenía que enseñarle al mundo el resultado de la injusticia y la pobreza.

*María E. González del Centro San José ProVida y Familia.

1 comentario:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Gracias por este post, que MUJER, mira si no la querré, que la entrada de mi blog hay una frase de ella, hace tres años que esta allí y de allí nadie la sacara, .
“Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares son los que van a cambiar el mundo”.
Tienes un blog muy humano y siendo de aquí nomás, te vengo a descubrir por el concurso, ¿Cómo te va???. Te propongo algo si te gusta mi blog, porque no me mandas alguna foto de tu lugar y te la publico, ………..me quede reenganchada con tu blog, si me lo permites volveré.

Un abrazo de oso.

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres