jueves, 23 de abril de 2009

Sonia Kopprio, luchadora imparable

Con 50 años de edad y más de 36 años de trabajadora...luchadora de la vida como se define ella,Sonia Kopprio me brindo un espacio para poder conversar sobre algunos aspectos de su vida.

Para los ciudadanos de General Roca y ciudades vecinas, Sonia es la cara visible del Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SI.PE.SE.DO)de la provincia de Rio Negro.

"Mi sueño era formar un espacio que defendiera los derechos de las obreras" expresó Sonia. El gremio que agrupo a más de 8500 empleadas domésticas de la provincia durante 4 años, representado por Sonia como secretaria.

"Todas las mujeres tenemos que apoyarnos y luchar por las cosas que nos corresponden, porque para muchos empleadores todavia somos esclavas, pero el gremio nos dio la oportunidad de mejorar las condiciones salariales, aseguró Sonia.

Durante los 4 años Sonia junto a un pequeño grupo de empleadas y abogados que trabajan a “ad honorem” llevaron adelante la concientizacíón,el apoyo legal y psicológico a muchas empleadas que lograron el blanqueo y las tres mejoras de asignaciones familiares.

Sonia, secretaria de SI.PE.SE.DO admitió que "en este momento el sindicato esta atravesando un momento dificil, porque las oficinas que nos prestaron deben devolverse y no tenemos la plata para poder alquilar un salón".

Sonia es una de las mujeres que ha luchado desde la cuna (...y no era de oro), una vida sufrida le mostró que cada día vale la pena levantarse y pelear por lo que desea...se revalorizada como mujer trabajadora en la sociedad.

notas relacionadas; empleadas domésticas; más info

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres