martes, 21 de septiembre de 2010

Las ganadoras del Premio Lola Mora 2010

Hace unas semanas atrás anticipe la nueva edición del Premio Lola Mora que entrega la Dirección General de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Imagen de la mujer en los medios.
Ayer, en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega del Premio Lola Mora a las periodistas que promueven imágenes positivas de las mujeres.

La ganadora de radio fue Sandra Russo por el programa El nombre de las cosas de Radio Nacional. En televisión y prensa escrita, la ganadora fue Mariana Carbajal por el programa especial dedicado a la Violencia de Género en Estudio País y “Abuso en una guardia” de Página 12.
Asimismo, Liliana Hendel recibió un premio a la trayectoria y su gran labor como periodista con visión de género.

Según la ley 188/99, el “Premio “Lola Mora” se entrega al artículo periodístico, programa o aviso publicitario difundido a través de cualquier medio de comunicación masiva y a la labor periodística en medios de comunicación masiva, que promuevan los derechos de la mujer, incentiven la cooperación y solidaridad entre los sexos, contribuya a la superación de los estereotipos negativos para la mujer, reivindique en general los derechos igualitarios, su cumplimiento en todos los ámbitos y la no discriminación contra la mujer.”

Fuente: Artemisa

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres