miércoles, 29 de septiembre de 2010

28 de septiembre: Por el ABORTO LEGAL

En una fecha como esta, miles de mujeres salieron a las calles a exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En la región, la Colectiva Feminista La Revuelta convocó a movilizarse por las calles de Neuquén y la respuesta fue satisfactoria, ya que más de un centenar de mujeres y hombres se reunieron en el monumento San Martín.
“No podemos permitir que sigan muriendo mujeres, exigimos el cumplimiento de la ley que despenalice y legalice el aborto en este país” señaló Ruth Zurbrigen, integrante de La Revuelta.
Muchas personas se acercaron a la mesa para firmar y apoyar el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que agrupa a más 200 organizaciones sociales a favor de la legalización del aborto en Argentina.
Las mujeres que abortamos estamos en la cotidianeidad, somos las profesoras, las maestras, las psicólogas, las asistentas sociales, las que viven en el centro, las que vivimos en los barrios y aquellas que viven en las tomas. Las mujeres pobres pagan con su vida, ante la negación a ese derecho humano” detalló Zurbrigen en su discurso.



Asimismo desde la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCs)se esta difundiendo volantes, que forman parte de las acciones emprendidas por miles de mujeres en todo el país y en relación a esta fecha.
Es de suma importancia asegurar la educación sexual integral en todas las escuelas, garantizar el pleno funcionamiento de los programas de salud sexual y atender los abortos permitidos por el Código Penal y avalados por guía técnica elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación”, aseguraron desde la Comisión de Mujeres.

4 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Mira el aborte existe igual, aunque algunos tratan de tapar el sol con las manos, así que si es legal y seguro mucho mejor, es cruel, pero real.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo de oso.
PD: acordate que tenes 20 votos.

Anónimo dijo...

No estarias en esta vida si tu madre,pensara igual a vos ¿y si te hubiera abortado?Dejemos de ser irresponsables,quienes SOMOS para jusgar si una persona debe morir,acaso somos DIOS.A lo bueno le llamamos malo y malo bueno...Por eso estamos como estamos .Despues no pidamos que nos pasen cosas buenas si nos volvimos unos asesinos.

María Celeste dijo...

Para dar una opinión,sería importante que dejes tu nombre. Para saber a quien le contesto!
Somos irreponsable si no le damos una solución a las 100 mujeres que mueren anualmente por interrumpir sus embarazos. Debemos entender que abortar no es como ir al dentista!!las mujeres debemos tener acceso a la educación sexual y por sobre todas las cosas decidir sobre nuestros cuerpos.

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted
to say that I have truly enjoyed surfing around your
blog posts. After all I'll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Visit my blog post; vegas bail bonds

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres