viernes, 6 de agosto de 2010

Ante el horror, una historia de amistad

Ayer, como lo había anticipado, se presentó a sala llena “La mosca en la ceniza” en el MNBA de la Ciudad de Neuquén.
Un film centrado en la amistad de dos jóvenes, enmarcada en una dura realidad, como es la trata de personas con fines sexuales.


Pasadas las 18, se realizó la presentación de la actividad “Programa contra la trata y tráfico de personas” a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.
Luego llego el turno de la película, con una duración de 1 y 38 minutos y apta para mayores de 13 años.
Nancy junto a su amiga Pato, provenientes de un pueblo rural son engañadas, secuestradas y obligadas a prostituirse en un burdel de la Capital.
Ellas parecen resurgir de las cenizas en su hazaña por hacer visible lo invisible, un prostíbulo clandestino en plena ciudad como tantos otros, donde los vecinos parecen no querer ver ni oír nada.

Una vez finalizada la película, se dio lugar a la interacción con la directora y parte del elenco.
Gabriela David relató que en el 2005 vivió una situación que fue noticia, ya que se trataba de unas jóvenes que pudieron escapar de un Burdel en pleno Barrio Belgrano. “Esa situación fue uno de los motores para escribir el libro cinematográfico para su posterior realización” detalló David.
Asimismo, Gabriela resaltó que: “me parecía importante contar la historia de amistad y lealtad entre mujeres en el cine y más en un contexto tan delicado”
“La mosca en la ceniza es una película de técnicos independientes y es muy importante estar acá porque las películas nacionales tienen muy pocas posibilidades”, expresó Luciano Cáceres
Por parte, el actor aseguró sentirse muy feliz por haber concretado este proyecto. “Yo no sabía muy bien sobre la trata de personas y con este trabajo aprendí mucho”, reveló Cáceres.
María Laura Cáccamo, elogió a Gabriela David. “estoy orgullosa de tener una directora como Gabriela – afirmó María Laura- sobre todo una película tan cuidada”.
“Me sentí muy cómoda con el personaje de Nancy, porque dentro del contexto de la trata, pude investigarlo”, exhortó Cáccamo.
La mosca en la ceniza habla de la amistad, es como dice el dicho “el amor todo lo puede” y eso es lo que quizo marcar Gabriela en el film, concluyó la actriz.

1 comentario:

María Celeste dijo...

Hola Despotrikator, gracias por tu paso en Historias ENTRE mujeres... Muchos exitos en el concurso!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres