jueves, 22 de abril de 2010

Las Juanas por la inclusión de las mujeres

Hace unas semanas, visite el Centro de Participación Ciudadana ubicado en Ushuaia 2416 en el barrio 250 viviendas de General Roca, ya que el lugar había sido inaugurado el 8 de marzo, en conmemoración del día Internacional de la mujer por Barrios de Pie.
Este nuevo espacio surge con el objetivo de desarrollar distintas actividades vinculadas a la promoción social y la defensa de los derechos de las mujeres.

Alejandra, coordinadora de Las Juanas expreso: “hace mucho tiempo esperábamos este lugar, porque antes trabajábamos en los distintos barrios y no teníamos un lugar fijo para contener y capacitar a las mujeres roquenses”

“Para las Juanas es la casita de la mujer - expuso Alejandra -la idea de tener este espacio, nos permite unir todos los grupos que trabajan en los distintos barrios”.
Asimismo, la coordinadora describió las actividades que se realizarán en la primera parte del año.

  • Fortalecimiento de los derechos y participación de las mujeres, Programa Juana Azurduy. Esta capacitación esta formada por tres ejes temáticos:
  1. Historia de las mujeres; permitirá la reconstrucción de la historia social y política de la Argentina, como el protagonismo de las mujeres. La participación política y social de las mujeres.

  2. Mujeres sanas, ciudadanas libres: Promover la salud sexual y reproductiva, el conocimiento del cuerpo y su cuidado.

  3. Mujeres libres de violencia: reconocer las diferentes formas de violencia (familiar, sexual, psicológica, laboral). Promoción de la ley vigente para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
  • Talleres y capacitaciones en oficios de inclusión como carpintería y peluquería.

El Centro de participación Ciudadana tiene como objetivo articular las diferentes instituciones del barrio (la policía, escuela, centro de salud y los vecinos), concluyo Alejandra.

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres