jueves, 14 de enero de 2010

CON LAS NIÑAS....¡NO!

Ante el hecho que se produjo en el mes de enero, el presunto abuso de una menor de edad por parte de efectivos policiales de un destacamento policial de la ciudad de General Roca, el Consejo de Mujeres emitió su posición frente a esta injusticia.

El Consejo de Mujeres del Municipio de General Roca, condena y repudia cualquier tipo de abuso sexual y violencia de género, por ello apoya el total esclarecimiento de los hechos ocurridos el viernes primero de enero de 2010 en el destacamento de la vecina localidad de Guerrico, entre una niña de 14 años y personal de la policía de Río Negro pertenecientes al destacamento de esa localidad, por un intento de abuso sexual. Cualquier conducta con claro sentido sexual, haya habido o no contacto físico, donde por medio de palabras o exhibición de los órganos genitales dirigidos a un menor, además procediendo de alguien que detenta poder y / o autoridad, convierte al menor en victima y es suficiente esa relación de autoridad del adulto y la víctima para que el abuso sexual ocurra. No es necesaria la violencia física.
Consideramos que el caso debe ser investigado, que la justicia actúe con severidad para poder esclarecer el hecho y proteja a nuestros niños y adolescentes como dicta la Ley.

Presidenta del Consejo de Mujeres y Consejeras

1 comentario:

Aneley_10 dijo...

Hola,estas situaciones de injusticia me producen tanta bronca, parece que todavia las mujeres somos victimas de la impunidad de esta sociedad tan enferma. Y más aún de aquellos hombres que deben cuidarnos...
pido JUSTICIA por esta niña!! Y todo mi apoyo a ella como a su familia

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres