viernes, 4 de marzo de 2011

PASEO DE LA MUJER EN ROCA

Con la intención de concientizar sobre la problemática de la violencia de género, desde el Consejo Municipal de las mujeres y docentes especializadas en arte decidieron generar un nuevo espacio de reflexión donde puedan recibir todos los homenajes.

El Paseo de la Mujer será en el Canal Principal de Riego entre las calles Chacabuco y Mendoza sobre Gadano. Allí durante varios días (1 al 5 de marzo) se realizarán 10 esculturas en grandes dimensiones con materiales que perduren en el tiempo (chatarra). Asimismo, 4 esculturas formaran un escenario y las 6 restantes que dará ubicadas a lo largo del canal.


Las esculturas serán creadas por artistas de enorme prestigio y de renombre internacional: Rafael Roca, Eduardo Palaci, Daniel Dambrosi, Ricardo Coniglio, Gustavo Salina, Ángel Pérez, Josiana Beian, Florencia Stecconi, Nadia Guthmann y Diego Gutierrez.

“El objetivo del proyecto es crear un paseo donde se fusionen las manifestaciones artísticas y podamos emitir un mensaje de concientización de la no violencia en todas sus caras y la no discriminación hacia la mujer”, expresó Sonia Almada, coordinadora del proyecto.

La inauguración del Paseo será el 18 de marzo, ante las autoridades locales y con una serie de actividades culturales.

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres